PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el nuevo nombre de Los Pinos?

La “Residencia Oficial de Los Pinos” pasará a ser el “Complejo Cultural Los Pinos”, por lo que a partir del sábado 1º de diciembre se le conocerá de esta forma.

¿A partir de cuándo se puede visitar el Complejo Cultural Los Pinos?

A partir del sábado 1º de diciembre a las 10:00 horas y posteriormente, en el horario del bosque de Chapultepec (martes a domingo hasta las 17:00 horas).

¿Quién ofrecerá las visitas guiadas?

Para los días 1 y 2 de diciembre no habrá visitas guiadas; habrá guías de apoyo para indicar los sitios de interés.

¿Cómo se podrá agendar la visita?

No es necesario agendar una visita. La entrada al complejo será libre (acceso por puerta 3) en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

¿Las casas y salones tuvieron adecuaciones para recibir a los visitantes?

Todos los espacios serán exhibidos tal y como los deja la administración saliente; sólo serán colocados señalamientos y unifilas para que el flujo de visitantes sea ordenado y no se maltrate el mobiliario.

¿Cuánto tiempo puede permanecer el visitante en los espacios disponibles?

Los visitantes podrán permanecer en el Complejo Cultural Los Pinos el tiempo que deseen, de 10:00 a 17:00 horas. La visita por el interior de los diversos edificios deberá respetar el flujo de la fila, para permitir que todas las personas puedan apreciar los espacios. Los últimos visitantes podrán entrar a las 16:30 horas.

¿Se puede tomar foto y video?

Las fotografías, videos y transmisiones en vivo vía redes sociales están permitidas en todos los espacios del Complejo Cultural Los Pinos.

¿Las pantallas que se montarán para seguir la toma de protesta de AMLO permanecerán para transmitir otras actividades?

? Además de la toma de protesta se proyectará material informativo sobre la importancia histórica y cultural del recinto. Por ejemplo, en la Casa Lázaro Cárdenas se proyectarán imágenes y audios de la vida y obra de este expresidente.

¿Hay acceso a mascotas?

Por el momento no hay acceso a las instalaciones con mascotas, por lo que exhortamos a todos los visitantes a asistir sin ellas.

¿Hay rampas y facilidad de acceso para personas con discapacidad?

Hay rampas para discapacitados en las áreas exteriores y plantas bajas de los edificios; el interior de las casas no se encuentra del todo habilitado para el adecuado desplazamiento de las personas con discapacidad.

Si se generan filas, ¿los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder primero?

El personal de apoyo que vigilará las instalaciones está capacitado para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad que visiten el Complejo Cultural Los Pinos. Rogamos a todos los asistentes acatar sus instrucciones para que todos puedan disfrutar el recorrido.

¿Habrá más conciertos a lo largo de la semana?

De momento sólo están programadas actividades culturales para el sábado 1º y domingo 2 de diciembre; con anticipación se darán a conocer distintas actividades que se realizarán de forma periódica.

¿Seguirán operando como tales las oficinas de la Presidencia de la República ubicadas en este complejo?

Por ahora ningún espacio funcionará como oficina del nuevo gobierno, pero no se descarta que en el futuro esta situación cambie.

¿Cuáles son los espacios que ocupa el Estado Mayor y que no serán accesibles al público?

El único espacio que no será accesible es el edificio de Molino del Rey, que está ocupada por elementos del Estado Mayor Presidencial.